viernes, 26 de noviembre de 2010

Entrevista con Madame Mim



Mim o anteriormente conocida como Madame Mim y Mariana Eva (en proyectos musicales diferentes) es una argentina radicada en Brasil que lleva años trabajando en la música,  que también siempre se mostró interesada en la moda y en todo lo que tenga que ver con el arte.

    En los años 90 ella fue  integrante de un grupo underground  de Punk de Rio de Janeiro - Brasil llamado Polux y en el año 2005 saco su primer CD como solista llamado "Eu, Mim, Eu" que contiene  temas en español y portugués, una mezcla de pop, música latina  y  una clara influencia de rock pesado, riffs de guitarras, bateria y otros instrumentos, letras provocativas, sensuales y  llenas de sentimientos.

    Siempre evolucionando musicalmente lanzo en el año 2008 el CD  "Electric Kool Aid" como Madame Mim junto al DJ Super Puto, que seria un electro pop experimental bajo 7 normas de producción llamado Dogma 07 que resumiendo seria: "purificar la creación  musical rechazando el  uso de equipamientos caros y post-producciones que alteran el trabajo y lo vuelven  pausterizado. Así se puede  enfatizar la espontaneidad y el dinamismo tanto para el que escucha como para  el artista”

    No esta demás contarles que  gracias a este disco de electropop participo de varios festivales músicales en Inglaterra, Alemania, Argentina, Brasil y Uruguay y tambien una de las  músicas  en la cual participa"Headbanger" producido por Edu K fue a parar en un compilado del sello fránces Kitsune Maison

    Ahora acaba de lanzar su tercer CD llamado "Quero ver o seu Bang Bang" como Mim, con músicas totalmente en portugués (a excepción de la música "Vaccine" que es en Inglés), con un estilo  pop, y más trabajado totalmente con efectos electrónicos como synth y vocoders , en fin  para saber más sobre el nuevo lanzamiento vamos a preguntarle a ella misma acerca sobre su nuevo CD y hacerle algunas cuantas preguntas acerca sobre su carrera artística

    Hola Mim antes que nada te agradezco por concederme esta entrevista, contanos: ¿Hacia que sentido esta enfocado este nuevo trabajo tuyo?
No hay de que :), estoy focada en la musica pop, quiero bailar, entretener y divertirme siempre.

    ¿Las letras hablan sobre que?
- Sobre chicas ricas, lindas y poderosas.

    Háblanos sobre Rockstar y el video  ¿Como fue esa experiencia? ¿Cual será el próximo single? ¿Nos podes dar un adelanto?
- Todavia estamos estudiando qual será el proximo single,estamos en la duda entre PodePode, Ping Pong, Go Go Go y Hipnotizar.

    Ping Pong es una música con un ritmo contagiante y muy colorido háblanos sobre esa música ¿Tendrá video o algo así?
- La ganas que tengo es de hacer video de todas. :)

    Creo que todas las músicas estan en un orden muy pop y femenino  ¿Cual fue la inspiración para la creación de este nuevo  album?
- Todo me inspira, nada en especifico, son fases de mi vida que las transpongo para mi música

    Hipnotizar creo que promete mucho, es encantadora como que se siente un romanticismo cursi  y a la vez confunde con  las letras en doble sentido ¿Puede ser?
- Si, totalmente. la verdad creo que todas mis letras tienen doble sentido, me gusta ser ironica y creo que eso esta atrelado al doble sentido.

    Escuche que lanzaras una linea de ropa y que cada ropa tendrá un código para download ¿Como es eso?
- Va a salir final de este mes y se pueden comprar aqui: www.7polegadas.com.br/mim

    ¿Saldrán más remixes de las otras canciones del CD?
- Si, luego saldrán mas.

    ¿Pretendes algún día lanzarte como DJ y remixar músicas?
-Toco bastante como dj y mesclo pero remixar todavia no me aventure. 

Creo que en este disco  sacas más a flote tu lado Brasileña ¿Como es vivir en Brasil ?
- Es barbaro! vivo aqui hace muchos años, me considero brasileña. :) 

    ¿Hay planes de volver a Buenos Aires?
- De paseo, si, siempre! jejeje!

    ¿Cuanto tiempo estuviste en MTV Brasil? ¿Y desde cuando?
-3 años, entre 2007 y 2009

    ¿ Y seguís trabajando en la tele?
- Hago participaciones en varios programas

    ¿Tenes pensando en volver hacer temas en español como Chikas o Helado de Limón?
- No se... sale lo que sale dependiendo de la epoca de mi vida, el momento en que estoy, no me fuerzo al español, tiene que ser natural.

    ¿Cuales son tus influencias musicales actuales?
- La Roux, Madonna, Britney, Gaga, Minogue, Kelly Key, Xuxa, Los parchies, jejejej! :)

     ¿Cuales son tus 5 películas favoritas?
- No estan en orden porque es dificil elegir qual me gusta más entre estas, la verdad que elegir apenas 5 ya fue bien dificil :)

    1- Cria Cuervos
    2- El Angel Exterminador
    3- 9 Reinas
    4- Dogville
    5- Hedwig and the Angry Inch


    Y así encerramos esta pequeña entrevista, gracias por el tiempo concedido y muchos éxitos Mim! les dejo para que se bajen el remix hecho por el Dj Chernobyl de la música Rockstar.


No hay comentarios: